«El trabajo del Scout podría evitar que pasaran talentos inadvertidos para ciertos editores? Estoy pensando en casos como el de grandes editoriales españolas que dijeron “no” a libros como Harry Potter y El código Da Vinci.
Este es un defecto que tiene que ver con otros aspectos del mundo editorial. El grave problema con las grandes editoriales es que los editores no tienen tiempo de leer. Esto es un diagnóstico más o menos claro en España.
(…)
El editor puede estar muy agobiado en su día a día, no solamente por la mera gestión diaria y las puñaladas que pueda recibir desde dentro de la empresa, sino también por las puñaladas que le pueden dar desde afuera, los reclamos permanentes, la intervención en el libro propiamente dicho y luego todas las personas que lo llaman para proponerle libros. Entonces, hay que hacer caso a tantas personas que llega un momento en que la gente se bloquea y el editor pasa por alto las cosas. Puede llegarle un buen manuscrito, pero estás tan saturado, hay tanto que hacer, que se da cuenta.»
Ler na íntegra aqui. Vale a pena.
quinta-feira, 19 de março de 2009
Entrevista a Aurelio Major («scout» editorial espanhol)
Postado por Booktailors - Consultores Editoriais às 10:00
Marcadores: Editores, entrevista, profissionais