«¿Olvidaremos el papel?
Quizás en algún momento del futuro si, pero por el momento no, desde luego. En todo caso el libro siempre quedara ahí, sin embargo hay multitud de problemas a los que nos enfrentamos a diario donde un libro electrónico nos hace un mejor servicio, como por ejemplo permitirnos llevar nuestra biblioteca personal de vacaciones.
(...)
Son los ebooks el futuro del libro?
Si, eso es inevitable. Cuándo llegara el futuro es otra pregunta. Las redes P2P ya disponen de todos los últimos libros digitalizados desde el papel y el público demanda este tipo de lectores.El mundo editorial es reticente, pero entiendo que se ha aprendido la lección del mundo de la música y que no se va a cometer el mismo error de dejar tomar la iniciativa a los usuarios avanzados, que ya están haciendo uso del escáner.La mejor solución es aceptar el futuro y comenzar a experimentar ahora.»
Uma entrevista a Igancio Latase, director da Leer-e, a distribuidora espanhola para leitores de ebooks como o iLiad ou o Cybook ou o Sony Reader. Para ler aqui. (via twitter JAF).
quarta-feira, 3 de setembro de 2008
Entrevista a Ignacio Latase, director de Leer-e
Postado por Booktailors - Consultores Editoriais às 07:19
Marcadores: entrevista, O livro e a era digital